Nuestra empresa

La empresa fue fundada por el señor Alberto Antonio García, quien dirige la empresa desde sus inicios, en el año 2004, en compañía de sus cuatro (4) hijos. Se formó principalmente por la intención del dueño de ayudar a las personas de su pueblo, Amaga (Antioquia), a través de la creación de una empresa mediante la cual fuera posible buscarles empleo, teniendo en cuenta que la mayoría de los miembros de la comunidad no habían tenido la oportunidad de estudiar. Al comienzo, el señor Alberto García pensó que la labor de recoger las basuras en el pueblo resultaba ideal para las personas, ya que no se requería mayor formación académica. Fue entonces cuando se constituyó legalmente la empresa ASEAR SA ESP, cuyo primer contrato fue firmado con la alcaldía de Amaga para suministrar 12 personas con el cargo de auxiliares de servicios generales, para hacer el aseo en las calles del pueblo.

 

Desde entonces la empresa ha ido creciendo. Al inicio todas las actividades administrativas las realizaba el fundador y sus hijos, y empezaron con 12 operarios de aseo. Luego contrataron una secretaria, y con el paso del tiempo fueron contratando personal administrativo como: contador, abogado, auxiliares administrativos, personal de tesorería, personal de nómina y personal de bodega, entre otros. También con el pasar de los años se fueron incrementando los contratos y con ellos el número de empleados operativos, lo cual ha generado como resultado una diversificación en los servicios, ofreciendo asi a los diferentes clientes un abanico de opciones más amplio, incluyendo personal de mantenimiento, jardineros, personal de alturas, auxiliares administrativos, entre otros. También se incorporaron los supervisores de personal para que se encargaran del talento humano, y coordinadores de ejecución de contratos cuya función es lograr la eficiencia en el cumplimiento de cada uno de los contratos, velando además porque se cumplan las obligaciones y compromisos adquiridos.

 

En la actualidad la empresa está ubicada en la carrera 51 C N° 12 b sur – 66, en el barrio Guayabal de Medellín. Cuenta con 100 personas en el área administrativa y 6000 empleados operativos.